La Iglesia como institución fundada por Jesucristo realiza su misión en la historia. Como su fundador se encarna en la realidad para llevar a los hombres a la salvación. Dado su origen divino, pero a la vez su existencia terrena requiere de medios materiales para llevar a cabo la tarea de la evangelización. Por este motivo, es necesario conocer el modo cómo se administran sus bienes temporales, de acuerdo a la finalidad de los mismos en el contexto de la misión de la Iglesia.
En 7 encuentros, este curso ofrece la posibilidad de profundizar en la normativa especialmente presente en el libro V del Código de Derecho Canónico.
Sucesivamente se analizará el derecho de la Iglesia a tener bienes, desde sus fundamentos en la Sagrada Escritura, concepto de bien eclesiástico, fines, dominio de los bienes, relación con el Estado, adquisición, organización económica, administración, enajenación.
Estos grandes temas, con otros que surgen de ellos, resultan de particular interés para aquellos que tienen un oficio en la administración o forman parte de algún consejo de asuntos económicos en la Iglesia (diócesis, comunidad religiosa, parroquia, etc.). Pero está abierto a todos aquellos que quieran interiorizarse en esta temática eclesial.
El curso tiene un costo de $ 700 (setecientos pesos uruguayos) o su equivalente en dólares para el extranjero.
Nos dedicamos al Derecho Canónico y al Derecho Religioso del Estado en Uruguay
Derecho Canónico
Derecho Religioso
Jacinto Vera
Cursos
© 2023 Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho Canónico y Derecho Religioso del Estado “Beato Jacinto Vera”.
Power by www.anocheproducciones.com